Pregunta Nº2

¿Cuales son los valores carentes en las redes sociales?

Las redes sociales pueden ser una herramienta espectacular para muchas personas, la cantidad de virtudes que encontramos en ellas son impresionantes, pero como en todas las cosas siempre existe un contraste, un lado B, y las redes sociales no se quedan afuera. Hay un punto muy negativo de Internet, esto es que muchas veces los valores se pasan a llevar, hay 2 que bajo mi punto de vista son fundamentales y no se encuentran presentes, la tolerancia y el respeto.

Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, no es algo muy difícil de cumplir, en las redes sociales la falta de tolerancia es muy marcada, la discriminación y el no respetar los ideales de los demás en Internet es pan de cada día. El anonimato que hay en la web, da pie a que de forma cobarde se discrimine descaradamente sin dar la cara, esto sin lugar a dudas es un problema real y muy difícil de solucionar, ya que es un problema de la sociedad que en Internet se masifica, tendríamos que empezar a cambiar nuestra forma de pensar para luego solucionar este problema.

-Respeto: Este es un valor que va muy de la mano con la discriminación, la falta de respeto es en gran parte el inicio para discriminar. Hay que aceptar todo tipo de opinión y respetar a todas las personas. Cualquier tipo de agresión es mala y en las redes sociales son muy comunes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s